Diseño Digital Publicitario | Portal UTP

Diseño Digital Publicitario

Comunica mensajes publicitarios a través del diseño web, la producción fotográfica y audiovisual.

Grados que obtendrás:

  • Grado Académico de Bachiller en Diseño Digital Publicitario
  • Título Profesional de Licenciado en Diseño Digital Publicitario

Duración

5 años

Campus donde podrás estudiar esta carrera:

Lima Centro

Diseño Digital Publicitario

¡No dejes pasar tus sueños!

Matricúlate en la UTP

Diseño digital publicitario
  

(*) Campos obligatorios

¿Qué hace un Diseñador digital publicitario?

Leer texto en voz alta

Utiliza sus habilidades de diseño para comunicar mensajes a través de elementos gráficos y audiovisuales.

Según la empresa en la que trabajes puedes encargarte de:

  • Crear diseños visuales atractivos y efectivos para medios como publicidad impresa, digital, packaging, logotipos, folletos, sitios web y más.
  • Elegir tipografías, colores, imágenes y otros elementos visuales para transmitir el mensaje deseado de manera efectiva.
  • Trabajar en equipo con redactores, ilustradores, fotógrafos y otros profesionales para llevar a cabo proyectos de diseño.
  • Comunicar y presentar ideas y diseños a clientes o equipos internos de manera efectiva.
Diseño digital publicitario

¿Qué aprenderás en Diseño digital publicitario?

Aprenderás cómo planificar una producción de video, incluyendo la creación de guiones, storyboards y la planificación de recursos. Además aprenderás a usar cámaras de video y aplicar técnicas de grabación, como enfoque, encuadre, composición y movimiento de cámara para crear imágenes visualmente atractivas.

Aprenderás a crear diseños visuales atractivos a partir de la comprensión de la filosofía de la marca Además entenderás como inspirarte y recopilar elementos para tu diseño.

Conocerás los conceptos fundamentales para dirigir una estrategia digital cómo el proceso de Design Thinking, la creación de contenido orgánico y lanzamiento de publicidad pagada y el análisis de la adquisición de clientes.

Desarrollarás tus habilidades para escribir contenido y mensajes útiles y atractivos así como dominar la producción fotográfica y desarrollar investigaciones de mercado que permitan entender las necesidades de las personas.

Aprenderás a sintetizar el contenido de una página web, dar una jerarquía visual a los distintos elementos y a escoger el layout adecuado para diseñar una página web. Además aprenderás a desarrollar conceptos para videojuegos, incluyendo la historia, la mecánica de juego y la jugabilidad.

Malla curricular de Diseño Digital Publicitario

01
ciclo
  • INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA Y FUNDAMENTOS VISUALES (P)
  • INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE (V)
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 1 (P)
  • FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN (P)
  • CULTURA POLÍTICA Y ACTUALIDAD (V)
  • OPERACIÓN DE EQUIPOS AUDIOVISUALES (P)
02
ciclo
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 2 (P)
  • INGLÉS 1 (V)
  • HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO (V)
  • EDICIÓN DE VIDEO DIGITAL (P)
  • DISEÑO VECTORIAL (P)
  • GRAMÁTICA VISUAL (P)
03
ciclo
  • PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL PERÚ ACTUAL (P)
  • INGLÉS 2 (V)
  • EDICIÓN DE AUDIO DIGITAL (P)
  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL (P)
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD (P)
  • COMUNICACIÓN VISUAL (P)
04
ciclo
  • INGLÉS 3 (V)
  • CIUDADANÍA Y REFLEXIÓN ÉTICA (V)
  • DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN EDITORIAL (P)
  • FOTOGRAFÍA E IMAGEN EN VIDEO (P)
  • PRE PRENSA DIGITAL (P)
  • PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN (P)
05
ciclo
  • INGLÉS 4 (V)
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA (V)
  • TALLER DE DISEÑO GRÁFICO (P)
  • SEMIÓTICA DE LA IMAGEN (P)
  • REDACCIÓN PUBLICITARIA Y CREATIVA (P)
  • DIAGRAMACIÓN ACADÉMICA (P)
  • ANIMACIÓN (P)
06
ciclo
  • CURSO INTEGRADOR 1: COMUNICACIÓN VISUAL (P)
  • EDICIÓN AVANZADA (P)
  • ESTADÍSTICA (P)
  • DISEÑO MULTIMEDIA INTERACTIVO (P)
  • TALLER DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA (P)
07
ciclo
  • FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD (V)
  • INTEGRACIÓN AUDIOVISUAL (P)
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING (V)
  • MODELADO 3D (P)
  • DISEÑO WEB (P)
  • ETIQUETAS Y EMPAQUES (P)
  • GESTIÓN EMPRESARIAL (P)
08
ciclo
  • TALLER DE POST PRODUCCIÓN (P)
  • TALLER MULTIMEDIA (P)
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADO - COMUNICACIONES (P)
  • BRANDING PUBLICITARIO (P)
  • ANIMACIÓN 3D (P)
  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN (P)
09
ciclo
  • INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (P)
  • CURSO INTEGRADOR 2: DISEÑO PUBLICITARIO (P)
  • CORRECCIÓN DE COLOR (P)
  • FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN - DDP (P)
  • DISEÑO DE VIDEOJUEGOS (P)
  • ESTRATEGIAS DIGITALES (V)
10
ciclo
  • DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (P)
  • TALLER DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (P)
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (P)
  • VISUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN 3D (P)
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN - DISEÑO DIGITAL PUBLICITARIO (P)
  • TALLER DE DISEÑO PUBLICITARIO (P)

¿Por qué estudiar Diseño digital publicitario en la UTP?

1

Contamos con laboratorios especializados

Contamos con un Estudio de fotografía y Taller de impresión 3D entre otros.

2

Docentes líderes en el mercado

Tenemos docentes con amplia experiencia en el sector de la radio, televisión y marketing.

3

Aprende inglés y expande tus horizontes

Lleva inglés como parte de la carrera y accede a mejores oportunidades laborales en el país y el extranjero.

4

Aprende los últimos programas

Te enseñamos los últimos programas para el Diseño web, animación 3D, edición de fotografías y post producción audiovisual.

¿Aún no estás seguro de qué carrera estudiar?

Obtén la claridad que necesitas. Toma nuestro test vocacional.

¿Vienes de otra universidad o instituto?

Mira los cursos puedes convalidar en nuestro Convalidador de carreras.

Preguntas frecuentes

El diseño gráfico es la disciplina artística que se encarga de comunicar visualmente un mensaje. Por su parte el diseño digital hace la misma función pero aplicada a los medios virtuales.

Según diferentes portales, un diseñador digital gráfico percibe un sueldo promedio de S/ 2.300 al mes.

Existen diversas universidades para estudiar la carrera de diseño digital. En la UTP serás capas de potenciar tu perfil profesional con una educación tecnológica.

El diseño gráfico pretende transmitir mensajes llamativos. A raíz de esto, el diseño publicitario toma este objetivo y lo adapta al producto o servicio que pretende vender. Por otro lado, el diseño gráfico se ocupa de encontrar la manera de plasmar dicho mensaje.

También te podrían interesar estas
carreras:

Ciencias de la Comunicación

Comunicación y Publicidad

Administración y Marketing