Administración y Marketing | Portal UTP

Administración y Marketing a Distancia

Mejora la conciencia de la marca y la adquisición de clientes a través de canales tradicionales y digitales.

Grados que obtendrás:

  • Bachiller Universitario en Administración y Marketing
  • Título Profesional de Licenciado en Administración y Marketing

Duración

5 años

Campus donde podrás estudiar esta carrera:

Virtual

Chica entre muro de post-its

¡No dejes pasar tus sueños!

Matricúlate en la UTP

Administración y Marketing

(*) Campos obligatorios

¿Qué hace un Administrador de Marketing?

Leer texto en voz alta

Se encarga de mejorar la visibilidad de una empresa, atraer nuevos clientes, fidelizar a los existentes y aumentar las ventas.

Según la empresa en la que trabajes puedes encargarte de:

  • Realizar investigaciones para comprender las necesidades y preferencias de los clientes.
  • Diseñar y ejecutar campañas publicitarias en diferentes medios, como televisión, radio, redes sociales, medios impresos y en línea.
  • Gestionar las cuentas de redes sociales, interactuando con los seguidores y fomentando la participación.
  • Utilizar sistemas CRM para optimizar la gestión de clientes, mejorar las relaciones y personalizar las interacciones.
  • Utilizar herramientas de análisis para medir el rendimiento de las estrategias de marketing y ajustarlas según sea necesario.
  • Crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer, fidelizar y educar a la audiencia.
Administración y Marketing

¿Qué aprenderás en Administración y Marketing?

Tendrás un primer acercamiento al funcionamiento empresarial y las áreas de una compañía así como a la gestión básica en los departamentos de Marketing, Economía y Finanzas.

Aprenderás a identificar necesidades insatisfechas en el mercado y crear un plan de negocios completo que incluya la visión, misión, estrategia, modelo de negocio, análisis de mercado, proyecciones financieras y estrategias de marketing.

Aprenderás a desarrollar planes de marketing alineados con los objetivos y la visión de la empresa. Además, estudiarás las cuatro P del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place) y Promoción, y cómo equilibrarlas estratégicamente para alcanzar los objetivos comerciales.

Desarrollarás habilidades y estrategias clave para gestionar y operar con éxito tiendas minoristas y negocios relacionados, enfocándote en la satisfacción y fidelización del cliente.

Comprender cómo la cultura y el comportamiento del consumidor varían de país a país y cómo esto afecta las estrategias de marketing. Además explorarás estrategias de entrada a nuevos mercados, como la exportación, la franquicia, la alianza estratégica y la inversión directa en el extranjero.

Aprenderás a diseñar y distribuir contenido estratégico para captar y fidelizar a la audiencia. Además, desarrollarás habilidades para gestionar publicidad en redes sociales y utilizar herramientas de analítica digital, permitiéndote medir el rendimiento de las estrategias y optimizar la toma de decisiones.

¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UTP?

Aprende las últimas tendencias del marketing digital orientado a la gestión del comercio minorista (gestión de CRM y category management)

Participa en intercambios o misiones internacionales y desarrolla una visión global de los negocios.

Pon en práctica tus conocimientos en nuestros Simuladores de Marketing y Laboratorios de Focus Group, donde podrás experimentar estrategias en un entorno realista.

Lleva inglés como parte de tu carrera y accede a mejores oportunidades laborales en el país y el extranjero.

  • 1er certificación - Gestor en Temas Empresariales
  • 2da certificación - Analista de Marketing
¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UTP?

Malla curricular de Administración y Marketing

01
ciclo
  • INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA 
  • PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL PERÚ ACTUAL 
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 1 
  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS 1 
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN 
02
ciclo
  • COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS 2 
  • INGLÉS 1 
  • MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS 2 
  • GESTIÓN GENERAL 
  • DERECHO EMPRESARIAL 
  • CONTABILIDAD FINANCIERA 
03
ciclo
  • CONTABILIDAD GERENCIAL Y DE COSTOS 
  • INGLÉS 2 
  • INFORMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS
  • ESTADÍSTICA APLICADA PARA LOS NEGOCIOS 
  • INIDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE 
04
ciclo
  • INGLÉS 3 
  • CIUDADANÍA Y REFLEXIÓN ÉTICA 
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 
  • FINANZAS APLICADAS 
  • MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA 
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING 
05
ciclo
  • INGLÉS 4 
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 
  • INVESTIGACIÓN OPERATIVA 
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 
  • CURSO INTEGRADOR EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
06
ciclo
  • FUNDAMENTOS DE GESTIÓN RETAIL 
  • MARKETING DIGITAL 
  • PLAN DE MERCADO 
  • NEGOCIOS DIGITALES 
  • ESTRATEGIAS DE PRECIO 
  • VENTAS 
07
ciclo
  • ESTRATEGIAS EN PROMOCIÓN Y VENTAS 
  • MARKETING ESTRATÉGICO 
  • DISEÑO Y GESTIÓN DE MARCAS 
  • MARKETING SOCIAL 
  • PUBLICIDAD 
  • ELECTIVO 1 
08
ciclo
  • FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD 
  • CATEGORY MANAGEMENT 
  • CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) 
  • ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL 
  • NORMATIVIDAD LEGAL DEL MARKETING 
  • FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 
09
ciclo
  • CURSO INTEGRADOR EN GESTIÓN DEL MARKETING 
  • ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
  • MARKETING INTERNACIONAL 
  • RETAIL MANAGEMENT 
  • GLOBALIZACIÓN Y CONSUMIDOR MULTICULTURAL  
  • ELECTIVO 2 
10
ciclo
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN - ADMINISTRACIÓN Y MARKETING 
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MERCADOS INTERNACIONALES 
  • GESTIÓN DE FERIAS Y PROMOCIONES 
  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 
  • ELECTIVO 3 

Campos laborales

Campos laborales Administración y Marketing

Puedes trabajar en:

  • Departamentos de marketing de empresas.
  • Agencias de publicidad y marketing.
  • Empresas de investigación de mercado.
  • Consultoras de marketing.
  • Consultor independiente.
  • Departamentos de ventas.
  • Empresas de relaciones públicas.

Experiencia de otros estudiantes

Benjamín James Ruiz
Benjamín James Ruiz

Jefe de Marketing - Andamios Altos

Egresado UTP

Gracias a la exigencia de los profesores de la UTP y la calidad de su infraestructura, desarrollé habilidades estratégicas que me permitieron liderar equipos. En la actualidad, yo decido trabajar con egresados de UTP porque conozco de cerca su preparación profesional.

Leer texto en voz alta

+1000

Convenios internacionales

Contamos con convenios de intercambio estudiantil en diversas partes del mundo en las mejores universidades.

Paises convenios internacionales

¿Aún no estás seguro de qué carrera estudiar?

Obtén la claridad que necesitas. Toma nuestro test vocacional.

¿Vienes de otra universidad o instituto?

Mira los cursos puedes convalidar en nuestro Convalidador de carreras.

Preguntas frecuentes

La duración de la carrera de Administración y Marketing varía según la universidad. En la UTP, el plan de estudios cuenta con una duración de cinco años.

Según el portal Ponte en carrera, el licenciado en Marketing y Administración de Empresas puede ganar de S/2.500 a S/2.800 cada mes.

Un profesional en Administración y Marketing identifica, analiza y aprovecha oportunidades de negocio en el ámbito empresarial. Además, planifica estrategias y toma decisiones innovadoras para optimizar la gestión comercial.

La carrera de Administración y Marketing analiza el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores para desarrollar estrategias comerciales efectivas.

UTP cuenta con más de 1,000 convenios internacionales, destacando alianzas con universidades como Berkeley, University at Buffalo, y la Universidad de Santander, en países como Alemania, Australia, China, Canadá y España. Además, ofrece la certificación de Google Associate Cloud Engineer, que potencia las oportunidades laborales.

Puedes trabajar en:

  • Departamentos de marketing de empresas. 
  • Agencias de publicidad y marketing. 
  • Empresas de investigación de mercado. 
  • Consultoras de marketing. 
  • Departamentos de ventas. 
  • Empresas de relaciones públicas.

Si te gusta:

  • El mundo empresarial y la comercialización de productos y servicios.
  • Analizar datos para tomar decisiones.
  • Innovar y eres creativo.
  • Liderar proyectos y trabajar en equipo.

¡Esta carrera es para ti!

También te podrían interesar estas
carreras:

Administración de Empresas

Administración de Negocios Internacionales

Administración Banca y Finanzas

Contabilidad