Educación | Portal UTP

Facultad de

Facultad de Educación

Formamos profesores que reconozcan la
diversidad de formas de aprendizaje y cultiven
una mentalidad de crecimiento en los niños

Conversa con un asesor

Profesora con niños de primaria

Únete a una comunidad de profesores y
alumnos dedicada a mejorar el país

(*) Campos obligatorios

Estudiantes en centro de computo
Jovenes conversando
Jovenes en campaña ambiental
Estudiantes debatiendo con profesor

¿Por qué estudiar educación en la UTP?

Aprende a evaluar a tus estudiantes, utilizar recursos interactivos y adaptar los currículos de acuerdo con las necesidades de los niños.

Además podrás conocer cómo los aspectos pedagógicos, sociales y clínicos impactan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Lleva inglés como parte de tu carrera y accede a mejores oportunidades en el país y el extranjero. Así podrás conocer los últimos enfoques de enseñanza, colaborar en proyectos internacionales o trabajar en entornos educativos internacionales.

Aprende enfoques pedagógicos centrados en el coaching educativo y la promoción de la interculturalidad.

Preguntas Frecuentes

Una facultad de educación es una unidad académica dentro de una universidad dedicada a la formación de profesionales en el campo de la educación.

Ofrece programas de pregrado en pedagogía, didáctica, psicología educativa y áreas relacionadas, así como investigación en temas educativos.

En la Facultad de Educación se estudian disciplinas como pedagogía, psicología educativa, didáctica, gestión educativa, tecnología educativa, entre otras.

Se profundiza en teorías y prácticas de enseñanza, aprendizaje, desarrollo humano, y se exploran metodologías innovadoras para mejorar los procesos educativos.

Actualmente en la facultad de Educación de la UTP se ofrecen los programas acádemicos en Educación Inicial y Educación Primaria.

Los alumnos de la Facultad de Educación desarrollan habilidades en diseño curricular, planificación de clases, manejo de grupos, evaluación del aprendizaje, comunicación efectiva, uso de tecnología educativa y liderazgo pedagógico.

Además, cultivan habilidades para el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.