Comunicaciones | Portal UTP

Facultad de

Facultad de Comunicaciones

Formamos profesionales que cuentan historias
relevantes para las personas.

Conversa con un asesor

Estudiantes de comunicaciones en cabina de radio

Únete a una comunidad de profesores y

alumnos dedicada a mejorar el país.

(*) Campos obligatorios

Facultad de Comunicaciones UTP

¿Por qué estudiar Comunicaciones en la UTP?

Nuestros estudios están diseñados para brindarte una experiencia práctica desde el primer día. Aprende a grabar programas televisivos, programas de radio y realizar las actividades de edición y post producción.

Nuestros docentes cuentan con experiencia liderando proyectos en el ámbito televisivo y radial en los principales medios del país.

Lleva inglés como parte de tu carrera y accede a mejores oportunidades en el país y el extranjero.

Estudiando una de nuestras carreras de comunicación podrás llevar un intercambio en +50 universidades de EEUU, Asia, Europa o Latinoamérica.

Además podrás financiar tu intercambio gracias a las becas que ofrecemos:

• Beca Alianza del Pacífico
  • Beca Iberoamérica
  • Beca UNISC (Brasil)
  • Beca Arizona State University (EE.UU.)
  • Beca Tecnoloógico de Monterrey (México)

Preguntas frecuentes

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) es una unidad académica dedicada a la formación de profesionales en el ámbito de las comunicaciones.

La facultad se destaca por su enfoque práctico e innovador, proporcionando a los estudiantes acceso a instalaciones de vanguardia como cabinas de radio, estudios de televisión, y estudios de fotografía.

Además, la Facultad de Comunicaciones de la UTP enfatiza la importancia de una formación integral que incluye el dominio del inglés y el fomento de una perspectiva global, ofreciendo oportunidades de intercambio y convenios internacionales.

La Facultad de Comunicaciones de la UTP actualmente ofrece 4 programas académicos de pregrado: Ciencias de la Comunicación, Comunicación y Publicidad, Diseño Digital Publicitario y Diseño Profesional Gráfico.

Los alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la UTP desarrollan habilidades técnicas en medios digitales y producción audiovisual, competencias en comunicación efectiva y narrativa, pensamiento crítico, creatividad, conocimientos en ética y legislación, gestión de proyectos y liderazgo, así como competencia intercultural y lingüística, preparándose para ser profesionales innovadores y éticos en el ámbito comunicacional.