ECUP UTP: El torneo Gamer más grande del Perú

02 de Julio de 2024
Qué es el ECUP UTP 2024

El mundo de los videojuegos ha dejado de ser solo una forma de entretenimiento para convertirse en un fenómeno cultural y competitivo a nivel global. En el Perú, este movimiento ha encontrado su máxima expresión en el ECUP UTP, el torneo gamer más grande del país.

Este evento reúne a los mejores jugadores y equipos, quienes compiten en una variedad de juegos online para demostrar sus habilidades y ganar importantes premios.

Organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el ECUP UTP no solo destaca por su magnitud y organización, sino también por su capacidad de congregar a la comunidad gamer, fomentando el espíritu de competencia, innovación y camaradería entre los participantes.

¡Sigue leyendo para conocer más detalles de este evento!

¿Qué es el ECUP?

El ECUP es el torneo gaming amateur más grande del Perú, organizado por la UTP, donde jugadores de diferentes partes del país se reúnen para competir y saber quién es el mejor.

En esta edición 2024, el torneo se llevará a cabo en los videojuegos de DOTA 2, Valorant, Efootball y Mobile Legends, y se jugarán en equipos de 5 personas, a excepción de Efootball que es de modo individual.

¿Cómo será el torneo?

El torneo se desarrollará de manera híbrida, una parte virtual y otra parte presencial para los juegos de DOTA 2, Valorant y Mobile Legends, mientras que para Efootball todo será 100% presencial.

¿Cuándo empieza el evento?

El torneo iniciará con una etapa virtual para los juegos de DOTA 2, Valorant y Mobile Legends a inicios de julio de 2024 y durará hasta aproximadamente inicios de septiembre, en las sedes UTP de Chiclayo, Huancayo, Chimbote, Piura, Ica, Arequipa y Trujillo.

Posterior a ello, iniciará la final presencial para los juegos de Efootball, DOTA 2, Valorant y Mobile Legends en todas las sedes UTP mencionadas. A continuación, el detalle de la final por sede:

• Campus Chiclayo - 13 de julio
  • Campus Chimbote - 20 de julio
  • Campus Piura - 10 de agosto
  • Campus Ica - 17 de agosto
  • Campus Arequipa - 24 de agosto
  • Campus Trujillo - 7 de septiembre
  • Campus Huancayo - 14 de septiembre
  • Campus en Lima (Todos) - 16-27 de septiembre

Luego de esto, los ganadores por cada una de las sedes se enfrentarán en la semifinal que será entre el 30 de septiembre al 2 de octubre.

¿Cuándo es la final?

La gran final se llevará a cabo en Lima el día 6 de octubre, donde se conocerán a los ganadores.

¿Dónde puedo ver el torneo?

Las transmisiones de las partidas de cada campus se realizarán desde la fase semifinal y serán transmitidas por Twitch y TikTok UTP.

¿Dónde puedo ver la final?

Para las finales presenciales en cada campus y la final nacional del 6 de octubre en Lima, tenemos a disposición la venta de entradas en Joinnus y Yape.

¿Cuál es el premio para los ganadores?

Se dividirá un premio de más de 35,000 soles entre los ganadores. Para saber más al respecto, te invitamos a conocer la página oficial del ECUP.

¿Cuánto cuesta inscribirse al ECUP UTP 2024?

El evento es totalmente gratis, por lo que no necesitas gastar nada para participar. Solo debes elegir el juego en el que deseas participar y completar tus datos en nuestro formulario ECUP.

¿Cómo me inscribo al ECUP UTP 2024?

El evento está abierto para el público en general, por lo que cualquier interesado puede participar. Solo debes elegir tu juego y registrarte en nuestra página ECUP.

¡Hazlo ahora y no dejes que se te pase esta gran oportunidad!

El ECUP UTP es el torneo gamer más grande del Perú, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú. Reúne a jugadores de todo el país para competir en juegos como DOTA 2, Valorant, Efootball y Mobile Legends, con etapas virtuales y presenciales en varias sedes. Culmina en una gran final en Lima el 6 de octubre, con premios que superan los 35,000 soles. La inscripción es gratuita y abierta al público en general.

Si tienes más dudas de qué carrera elegir, puedes acceder a Visualízate UTP. Nuestro test vocacional que te ayuda a descubrir tu carrera ideal