Gerente de Medios de Kimberly Clark ofreció la conferencia: "Revaloración de la omnicanalidad: ¿moda o necesidad?”

Lunes 16 de Agosto 2021

Son varios los cambios tecnológicos que ha enfrentado el mundo. Las compañías han tenido que ir más allá de lo tradicional para fortalecer su marca y lograr ofrecer sus productos. Ante esto, Lenka Miskulin, gerente de Marketing Digital y Medios de Kimberly Clark, ofreció la conferencia “Revaloración de la omnicanalidad: ¿moda o necesidad?” a los alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de UTP Chiclayo.

La omnicanalidad es una estrategia de comunicación integral orientada a la atención del cliente. “Es una evolución, ya que pasamos de tener un canal único y propio con el que se contactaba al cliente a uno múltiple para impactar con un mensaje distinto”, destacó.

Muchas veces, en este punto surgen dudas con respecto a otra rama del marketing. “Esto puede ser confundido como multicanalidad, pero son términos muy diferentes porque no necesariamente se refiere a una integración. La evolución lleva a la omnicanalidad, que parte de la necesidad de las empresas a adaptarse a los hábitos de los consumidores”, agregó.

Según Lenka, la implementación de esta estrategia en una empresa es importante si se quiere llegar a un consumidor que está acostumbrado a la inmediatez. "Es necesario tener la respuesta al instante en los diferentes tipos de canales, redes sociales, e-mail, entre otros. De esa manera, se invita al consumidor a utilizar nuestras plataformas, que las experimenten y su opinión. Esto ayuda a que las organizaciones se puedan potenciar para seguir entregando una propuesta mejor".

Este pensamiento tiene que ser aplicado en los diferentes espacios de las compañías. “Hay empresas que no se sienten preparadas para migrar a la omnicanalidad. Sin embargo, adaptarse al medio más usado por el consumidor es la decisión más importante que se puede tomar, ya que es clave para la construcción de una relación a largo plazo”, destacó.

Además de colocar al cliente en el centro de todo es importante contar con una perspectiva tecnológica. “Sin la data que se obtiene desde las diversas herramientas, no podemos evolucionar en nuestra propuesta de valor. Nos permite ser proactivos y lograr un mensaje personalizado, logrando que el consumidor tenga una experiencia única”, finalizó.