UTP organizó conferencia sobre estrategia digital en la marca personal
La dirección de Empleabilidad de la UTP realizó un evento sobre la estrategia digital en la marca personal, como parte del ciclo de conferencias #EmpleabilidadTalk.
El evento estuvo a cargo de Giannina Díaz, Talent Acquisition and Career Manager de Total Talent Human Resources, quien compartió algunas recomendaciones para que los estudiantes de la UTP puedan desarrollar su marca personal en un entorno digital para potenciar su empleabilidad.
“La marca personal es la manera en la que nos percibe el resto de personas, de acuerdo a lo que comunicamos o transmitimos. Tomando en cuenta que estamos en la era digital y que vivimos una nueva normalidad, es importante que nos preocupemos en cómo nos percibe el entorno digital y cómo estamos construyendo nuestra marca personal en plataformas como LinkedIn”, explicó Diaz.
En ese mismo punto, ella comentó que el desarrollar la marca personal en el entorno digital promueve la red de contactos, ayuda a potenciar la imagen corporativa, difunde el servicio personal que ofreces mediante el valor que compartes y te posiciona como experto en tu sector.
Construcción de la marca digital
Giannina Díaz detalló que, para la construcción de la marca digital en una plataforma como LinkedIn, es necesario seguir una serie de puntos clave. “En primer lugar, tenemos que definir el objetivo, saber qué es lo que queremos dar a conocer y qué servicios queremos promover”, dijo la especialista.
Además, señaló que es importante establecer las audiencias para saber a quiénes nos dirigimos y qué comunicaremos, así como diseñar el look & feel que permita transmitir la marca personal atractiva, con diseños creativos y fotos de alta calidad.
También recomendó colocar reseñas que describan la marca personal, potenciar el resumen profesional con detalles específicos y elegir hashtags para que la plataforma pueda recomendarnos al público adecuado.
Finalmente, recordó no olvidar compartir y publicar con frecuencia, además de tener siempre en cuenta que el contenido que se difunda tiene que ser de valor.