UTP Chiclayo realizó conversatorio virtual sobre las acciones digitales para mejorar la presencia de marca
El marketing digital hoy es el gran aliado de las empresas y las organizaciones. Para profundizar sobre las claves para potenciarlo, el Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó el conversatorio virtual “Acciones digitales para mejorar la presencia de marca”, con la participación de tres especialistas del marketing y de la publicidad de Danlac, Monark y McCann Panamá.
Andrea Miranda, gerente de Marketing de Danlac, de la empresa P&D Andina Alimentos, destacó cuán importante es mantenerse siempre cerca del consumidor, especialmente en la nueva coyuntura. “Debemos saber el alcance de nuestra marca y, en base a eso, armar una estrategia puntual. Es muy importante comunicarse inmediatamente con el cliente en el momento que lo necesite, estar cerca de él o de ella manera sutil, que no se sienta abrumado con tanta información que podemos brindarle”.
Por su parte, Martín Chávez, jefe de Marketing e Innovaciones de Monark, comentó que es vital que nuestra marca esté presente en el todo proceso por el que atraviesa el cliente para adquirir un producto o servicio en particular, que lo conozca desde el primer punto de contacto. “El proceso comienza con el llamado, ¿qué es lo que desea el cliente? Lo segundo es la aceptación del reto, donde empieza a investigar sobre el producto que lo ayudará a cumplir su objetivo. Y en tercer lugar está la práctica. Cuando logra su objetivo, el cliente irá por más. Debemos acompañarlo en todo este ciclo aclarando dudas que puedan presentarse, para que la experiencia del usuario sea mucho más sencilla”, dijo.
Por su parte, Omar Polo, director general creativo de McCann Worldgroup Panamá, señaló que siempre será un gran reto posicionar a una marca. “Lo importante es saber el contexto y cuáles son los desafíos. Preguntarnos siempre ¿qué podemos hacer nosotros que no estén haciendo nuestros competidores? Si el e-commerce se basa en clics, webs, y otros, ¿qué diferencias podemos brindarle al público con nuestra marca?”, explicó.
Finalmente, Enrique García, director del Campus Chiclayo de la UTP y moderador del evento, resaltó que las experiencias de los panelistas serán de gran ayuda para los emprendedores. “Las importantes herramientas y estrategias explicadas, desde la experiencia de cada uno de nuestros panelistas, han permitido entender la importancia del marketing digital para lograr ese vínculo emocional y empatía que las marcas deben tener con sus clientes y, de esa forma, garantizar resultados positivos y sostenibles capitalizando incluso la coyuntura”.