Marketing en un mundo de cambios
El Campus UTP Chimbote organizó la conferencia “Marketing con propósito en un mundo de cambios”, a cargo de David Franco, especialista en marketing digital, marketing estratégico, atención al cliente; y docente de la Escuela de Postgrado de la UTP.
Durante su exposición, que estuvo dirigida a alumnos de la UTP, Franco explicó que es necesario entender los cambios en las formas de comunicación interpersonal, así como comprender los cambios sociales, el uso de inteligencia artificial; entre otros.
Él sugirió analizar tres puntos importantes al momento de aplicar el marketing en un mundo de cambios como el que estamos viviendo:
- Entender que marketing no solo tiene que ver con el concepto de venta o publicidad, sino que se debe generar valor en los consumidores para mantener relaciones a largo plazo.
- Tener un por qué. Saber qué estamos dejando para trascender más allá de la venta de nuestro producto.
- Y, finalmente, entender los cambios tecnológicos. El impacto en las formas de interacción social que modifican patrones de compras y consumos.
Asimismo, la directora de Gestión Académica de UTP Chimbote, Milagros Peralta, resaltó la importancia de que los alumnos de todas las carreras cuenten con conocimientos de marketing y anunció que en las próximas semanas se programarán más actividades.