Liliana Alvarado expuso en la antesala del Lima Digital Forum 2021 sobre la transformación digital de la UTP
La directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y una de las ocho mujeres más influyentes en Neuromarketing en Latinoamérica y España, Liliana Alvarado, conversó con Alain Lira, CEO y co-founder en Heroes Talk, sobre los retos y aprendizajes de la transformación digital de la UTP. Este espacio es la antesala del Lima Digital Forum 2021, que se llevará a cabo del 27 al 28 de mayo.
Durante la entrevista, la directora destacó la rápida adaptación que atravesó la UTP durante la emergencia sanitaria.
“La transformación implica una nueva forma de trabajar. El cambio no es solamente tecnológico, ya que también abarca los procesos organizacionales. Por ello, en la UTP los pilares son la tecnología, los usuarios y la organización en sí”, destacó.
Sumado a ello, subrayó el compromiso de los estudiantes, los docentes y los colaboradores para participar en las capacitaciones en habilidades blandas y digitales.
Según la especialista, los avances del mercado, procesos alrededor de una transformación digital y los nuevos patrones del consumidor motivan a un constante proceso de cambio que las organizaciones no deben ignorar.
Respecto al consumidor, Alvarado se mostró optimista, ya que el 46% de los compradores en línea esperan recomendaciones de especialistas. Además, destacó el potencial del sector educativo, ya que, a diferencia de otros, este creció enormemente durante el contexto de emergencia.
Adicionalmente, mencionó que nada volverá a ser como antes, debido a que aprendimos que “podemos cumplir con todos nuestros objetivos desde la comodidad de nuestro hogar”.
Como cierre, Liliana recomendó a las compañías, personas con iniciativa y emprendedores a capacitar a sus colaboradores y adoptar herramientas para mantenerse a la vanguardia. “Siempre pensemos como aprendices. Esto significa mente abierta, tolerancia, curiosidad constante y empatía”, finalizó.