Grupo Manuelita, empresa del rubro agroexportador, visitó la UTP Ica
Agroindustria Manuelita es una empresa multilatina, dedicada a la agroexportación de frutas y hortalizas a más de 67 países en el mundo. En el Perú tiene presencia en la provincia de Ica y Trujillo.
Ana Gonzales, gerente de recursos humanos, junto a Luis Felipe Quintana, jefe de desarrollo organizacional de la empresa Manuelita, fueron recibidos por Cristhian Torres, director de la UTP Ica. En su recorrido por los talleres y laboratorios especializados, pudieron conversar sobre las estrategias de las empresas para retener el talento y las demandas de profesionales que estas empresas requieren hoy en día.
En su intervención, Ana Gonzales mencionó la importancia del gobierno corporativo de una empresa para la retención y crecimiento de sus colaboradores. “Dentro de la organización, apostamos por profesionales que inician su etapa laboral para formarlos y que aporten progresivamente al desarrollo de la compañía. La cultura organizacional es vital para la retención del talento, muy aparte de brindar una línea de carrera o incrementos salariales, considero que, brindar a un colaborador nuevos retos durante su estancia en la empresa ayuda mucho a renovar las ganas y compromiso para que se sientan valorados. Dentro de nuestra empresa, apostamos por brindar estas oportunidades, desde los practicantes hasta el gerente general, han podido incursionar en diferentes posiciones y filiales dentro del grupo. Esto, de cara al colaborador, tangibiliza los valores de la empresa” señaló.
Para Luis Felipe Quintana, jefe de desarrollo organizacional, la importancia de la mejora de las habilidades blandas es esencial para los profesionales que inician su etapa laboral, además, resaltó las necesidades de especialistas en áreas específicas. “Nosotros manejamos un modelo de competencias alineadas a nuestro gobierno corporativo. Esto nos permite captar a los mejores talentos de acuerdo a la posición que se requiere y están muy orientadas en el análisis de las habilidades blandas de los postulantes. Para los jóvenes, recomendarles que incursionen en las carreras o especializaciones que las empresas demandan y que aprovechen las etapas que irán recorriendo en su experiencia profesional. Esto les permitirá desarrollarse de mejor manera al momento de tener nuevas oportunidades de crecimiento”, acotó.
Finalmente, Cristhian Torres, director de la UTP Ica, felicitó el modelo de gestión de la empresa. “Desde la UTP estamos contentos de conocer empresas que apuesten por el talento joven y nos alientan a continuar en la formación de calidad, reforzando las habilidades y competencias de los estudiantes. Tenemos claro el potencial de crecimiento en profesiones que se requieren y que nos motivan a seguir mejorando en nuestra oferta educativa”, concluyó.