Estudiantes del Campus UTP Chiclayo participaron en la clausura del Programa Impulsa

Miércoles 28 de Febrero 2024

Siete estudiantes del Campus UTP Chiclayo lideraron la última edición del programa Impulsa, promovido por el área de Empleabilidad. Para celebrar el cierre de estas actividades, participaron en una ceremonia de clausura junto a sus familiares.

Los estudiantes, de las carreras de Ingeniería Industrial, Derecho, Administración de Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Administración de Empresas e Ingeniería Civil, culminaron todo el programa tras completar con éxito un entrenamiento de 80 horas, durante cinco meses, en los que revisaron y analizaron competencias esenciales para el mundo laboral actual, mediante capacitaciones y charlas de manera presencial.

Este programa reúne mentorías relacionadas con el desarrollo de habilidades blandas, sesiones de coaching y simulaciones de entrevistas laborales para alumnos seleccionados de los últimos ciclos de las diferentes carreras. La última edición fue desarrollada por Adecco. Con los líderes de esta organización, profundizaron sobre diversos temas, como presentaciones efectivas, adaptación al cambio, trabajo multidisciplinario e innovación, entre otras habilidades clave.

El reto
Como parte del programa, los participantes enfrentaron casuísticas reales de las empresas Oechsle y Sodimac, a las que plantearon diversas alternativas de solución. Luego, ellos presentaron sus propuestas a las organizaciones, para que sean evaluadas.

Glenda Fernández, coordinadora de Empleabilidad de UTP Chiclayo, destacó la importancia de la mentoría en este programa: "Una parte esencial de Impulsa es la oportunidad que tienen los estudiantes de contar con un mentor, un profesional en su campo de interés. En esta oportunidad, el programa de entrenamiento anual exclusivo fue desarrollado por consultores expertos en liderazgo", comentó.

Por su parte, Jonathan Golergant, rector de la UTP, mediante un video felicitó a los participantes y enfatizó el compromiso de la universidad con ellos. "Ustedes se gradúan de este programa insignia para el talento UTP. Nos llena de orgullo saber que han demostrado su capacidad y compromiso. Los invito a seguir retándose en la vida profesional, asumiendo los desafíos con compromiso, capacidad de generar impacto y disposición para destacar", enfatizó.

Moacir Paz – Egresado de Ingeniería Industrial

"Hemos concluido este programa importante después de cinco meses, enfrentando diversos retos. Estas experiencias nos han ayudado a poner en práctica lo aprendido en aulas, conectándonos con el mundo laboral y adquiriendo habilidades cruciales".

Andy Ordoñez – Estudiante de Administración y Marketing

“Empecé el programa de manera presencial. Sin embargo, por mi intercambio académico a Colombia, debí continuarlo de manera virtual. Gracias a este programa, aprendí a organizar mis actividades de la mejor manera, estoy muy contento de cumplir con el objetivo”.