Centros y grupos de investigación

Tecnologías digitales en línea para el proceso educativo virtual.

• Estado: Culminados

Fuente de financiamiento: Interno
Fecha de inicio: 10/01/2020
Duración: 12 meses
Campus: Chiclayo

Resumen

El uso de tecnologías de información para la educación toma un rol muy importante en la modalidad de estudios a distancia. Dentro de la coyuntura mundial, no deben existir limitaciones para el acceso a una educación de calidad, dentro de los parámetros de cada nivel educativo, la realidad de la zona en la que se desarrolla el estudiante, y la disponibilidad de recursos tecnológicos para su adecuado uso.

La presente investigación tiene como propósito el análisis de requerimientos de instituciones educativas de diversas localidades en la Región Norte del país, así como de diversos niveles educativos y socio económicos. De esta manera, se podrá determinar la forma en que las tecnologías de información podrán ayudar al objetivo de impartir un servicio de calidad. La orientación de la estrategia se centra en el docente, como el eje de la transmisión de conocimientos a los estudiantes, a través del uso adecuado de tecnologías de información.

Equipo de Investigación

• Investigador Principal: Álvarez Gonzaga, Braulio Ricardo