Centros y grupos de investigación

La influencia de la implementación del Balanced Scorecard en la administración de proyectos de investigación científica y tecnológica.

• Estado: Culminados

Fuente de financiamiento: Interno
Fecha de inicio: 10/01/2020
Campus: Chiclayo

Resumen

El área de Dirección de investigación, de la Universidad Tecnológica del Perú - Región norte, se encarga de la administración de proyectos de investigación científica y tecnológica; el proceso se basa en gestionar los proyectos directamente tanto con alumnos como los docentes, tomando las herramientas directas con las que se disponen y caso contrario se buscan intermediarios para lograr su fin de forma eficiente y lograr la creación de un producto, servicio o resultados innovadores en el mejor plazo posible teniendo en cuenta una lista de actividades. Este proyecto tiene como finalidad la integración de los procesos de investigación, primero se realizará un diagnóstico, luego se verificarán diseños basados en el Balanced Scorecard orientado hacia la gestión, así como, evaluar la influencia de la implementación del modelo elaborado en la efectividad de la administración de proyectos de investigación científica y tecnológica. Por último, en base a estos resultados se busca la aplicación de herramientas de tecnologías de información para ejecutar un proceso estándar y lograr la eficiencia de los procesos de gestión del área involucrada.

Equipo de Investigación

• Investigador Principal: Christian Abraham Dios Castillo