Centros y grupos de investigación

La evaluación del aprendizaje en la docencia universitaria.

• Estado: Culminados

Fuente de financiamiento: Interno
Fecha de inicio: 10/01/2020
Campus: Chiclayo

Resumen

Analizar y constatar cómo se está evaluando a los estudiantes es beneficioso para los universitarios. Tal como lo afirma (Brown,2015): “La evaluación auténtica ofrece a los estudiantes oportunidades para aprender a través del propio proceso de evaluación, cuando las tareas se eligen por su relevancia tanto para el programa de aprendizaje como para las orientaciones vitales que ofrecen a los graduados, de cara a su empleabilidad, investigación y desarrollo personal” (p. 44). No hay que olvidar que los empresarios valoran a aquellos estudiantes que al ser contratados pueden adaptarse de forma rápida a las tareas de la vida real y que poseen habilidades y competencias que se ajusten a las tareas que se les encomiendan. Ellos buscan a menudo graduados que salen de la universidad "listos para trabajar”. (University Alliance 2014). Esta investigación plantea: analizar la percepción de los docentes de la Facultad de Ingeniería en torno a la importancia, competencia y utilización de la evaluación y, además, constatar si sus técnicas de evaluación están orientadas al aprendizaje.

Equipo de Investigación

• Investigador Principal: Oscar Efrain Capuñay Uceda