Centros y grupos de investigación

Implementación de tecnologías e-commerce para mipymes de gastronomía.

  • Estado: Culminados

Fuente de financiamiento: Interno
Fecha de inicio: 10/01/2020
Duración: 12 meses 
Campus: Chiclayo

 

Resumen

La productividad y la competitividad que apoye a la MiPyME a su sobrevivencia en el Perú y en la Región Lambayeque sigue siendo el reto que se enfrenta desde el sector público y privado en diversos ámbitos de influencia. El aprovechamiento en la adaptación a las tecnologías por temas de emergencia sanitaria COVID-19 puede impulsar las fortalezas de las MiPyME basándose en la capacidad de adaptación y velocidad de cambio. Por lo que, uniendo las tecnologías, adaptación y cambio; el sector gastronomía reestructura sus procesos comerciales tradicionales al canal comercial digital basado en tecnologías ecommerce. El objetivo general de la investigación es implementar una plataforma ecommerce con software libre que atienda los procesos de promoción, venta, facturación electrónica, logística de salida y métricas al apoyo de decisiones. Entre sus retos que enfrenta está comprendido en la búsqueda de la homogenización de los procesos o su posibilidad de adecuación por parte del sistema o la adaptación por parte de la empresa. La plataforma funciona en la nube a modo de hosting con software pre instalado y administrado con manejador denominada cpanel, permite ser accedido por varios terminales conectados a internet e intercambiar mensajes de email y alertas dentro de la plataforma. La seguridad es administrada por un sistema de roles, permisos y password validados por el manejador de base de datos, sesiones y tiempos de conexión. La transacción dineraria es manejada por una pasarela de pago integrada, lo que permiten comunicarse con plataformas de tarjetas de crédito o débito con seguridad.

Equipo de Investigación

  • Investigador Principal: Vásquez Leyva, Oliver
  • Co-investigador interno: Benzáquen Hinope, Hugo Alberto.

Contacto

C18932@utp.edu.pe