Centros y grupos de investigación

Impacto de la retroalimentación mediada por las TIC en la producción de textos argumentativos

• Estado: Culminados

Fuente de financiamiento: Interno
Fecha de inicio: abril 2021
Campus: Lima centro

Resumen

Este proyecto de investigación pretende investigar el impacto de la retroalimentación, mediadas por herramientas tecnológicas, en la producción de textos argumentativos en el curso Comprensión y Redacción de Textos I. En tal sentido, busca determinar cómo mejorar la superestructura, la macroestructura, la sintaxis y vocabulario, la puntuación y la ortografía de dichos textos. El diseño es mixto: se trabajará cuantitativamente a través de un modelo cuasiexperimental, y cualitativamente mediante un análisis de contenido. Este trabajo de investigación resulta pertinente debido a que analizará las prácticas retroalimentativas en la escritura de textos argumentativos con el fin de proponer una metodología que contribuya con la mejora de los textos de los estudiantes de dicho curso usando distintas herramientas tecnológicas. Por otro lado, los resultados podrán aplicarse a otros cursos de redacción e, incluso, a otras materias del área de Humanidades, pues en todas ellas se desarrolla la escritura argumentativa en diferentes géneros.

Equipo de Investigación

• Investigador Principal: Ruth Moreano Villena