UTP y Real Plaza realizaron tercera capacitación para emprendedores a nivel nacional

Viernes 06 de Enero 2023

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Real Plaza, que forman parte del grupo Intercorp, desarrollaron una alianza para capacitar de manera gratuita a emprendedores de diferentes ciudades del país. El objetivo fue contribuir al fortalecimiento de las competencias para potenciar un negocio digital.

La capacitación estuvo a cargo de Raúl Salgado, docente de la Escuela de Postgrado de la UTP y Doctor en Ciencias Empresariales, y contó con la participación de Guillermo del Piélago, director del Campus Piura de la UTP; y Juan Javier Li-Yau Huerta, jefe de Servicios y Eficiencia del Real Plaza.

Una jornada de aprendizaje
En este evento virtual se desarrollaron tres módulos sobre servicio al cliente, ventas y control presupuestal. Durante el primer bloque, el docente explicó que “la experiencia del cliente nos permite conocer los diferentes momentos de la verdad, identificar dónde y cuándo el cliente y nuestra empresa toman contacto. Debemos trabajar los momentos de la verdad orientados a mejorar nuestra estrategia empresarial”.

En segundo módulo, con un enfoque más práctico, el profesor Raúl Salgado aplicó herramientas para ayudar a los emprendedores a enfocarse en potenciar los servicios que más valoran sus clientes.

Finalmente, el expositor cerró el evento, brindando pautas útiles para el control presupuestal y el establecimiento de las metas mensuales para los negocios. “Hay que encontrar la razón del aumento o caída de ventas para preparar una acción respecto a ello”, aconsejó a los participantes.

De esta manera, UTP y Real Plaza continuarán realizando actividades para incentivar el desarrollo empresarial en las diferentes ciudades del país.