UTP realizó conversatorio con representantes de Tisur

Miércoles 10 de Agosto 2022

Tisur es la empresa que desarrolla, administra y opera el terminal portuario de Matarini en Arequipa. Este es de gran importancia para el desarrollo de la región, por lo que la Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó el conversatorio “Rol Estratégico de los puertos en el comercio exterior: la experiencia del Puerto de Matarani”. 

En este evento, que fue exclusivo para la comunidad UTP, José Luis Luna, gerente de Tisur, compartió información relevante de la empresa y brindó detalles sobre lo que se espera de los futuros profesionales.

 “Tisur tiene un impacto en la zona donde se encuentra al generar 731 puestos de trabajo directo. Asimismo, y siendo consecuentes con la sostenibilidad del puerto, Tisur viene desarrollando un plan de responsabilidad social anual donde intervienen, principalmente, cuatro ejes: salud, educación, infraestructura y bienestar social”, destacó José Luis Luna. 

Por su parte, Juan Carlos Paz, director de UTP Arequipa, resaltó que "en la UTP valoramos la importancia de estar al tanto de las necesidades y las expectativas
de empresas líderes como Tisur. Sin duda, este tipo de eventos les permite a nuestros
estudiantes conocer directamente las actividades que se realizan en el sector y resolver inquietudes con el fin de orientar su futuro profesional”.