UTP realizó conferencia sobre cómo elevar el nivel empleabilidad en esta etapa de cambio

Jueves 18 de Febrero 2021

Con el objetivo de potenciar las habilidades profesionales de alumnos y egresados, el campus UTP Ica realizó la conferencia “Cómo elevar tu nivel de empleabilidad en esta etapa de cambio”.

La presentación estuvo a cargo de Rosario Almenara, vicepresidente de Relaciones Institucionales y consultora de LHH DBM Perú, quien cuenta con una amplia trayectoria asesorando a gerentes de alto nivel en sus procesos de transición laboral y manejo del cambio.

También participaron Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, y Cristhian Torres, director del Campus UTP Ica.

Rosario Almenara explicó que "potenciar y cultivar nuestra empleabilidad es importante para poder afrontar los cambios y desafíos del mercado laboral. Tenemos que pensar que nuestra carrera profesional es nuestra propia empresa y, de esa manera, debemos administrarla y trabajarla”.

Asimismo, mencionó que “es importante identificar aquello que nos permite elevar nuestro crecimiento profesional y trabajar constantemente para mejorarlo. También es primordial pensar qué imagen personal queremos trasmitir”.

Finalmente, Leandro Mariátegui añadió que “los activos más importantes de todo profesional son sus conocimientos, experiencias, competencias y red de contactos. Trabajando en estos pilares uno puede consolidar su empleabilidad por mucho tiempo”.