La UTP es la primera universidad peruana en incorporarse al Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior de la OUI

Lunes 22 de Junio 2020

Alumnos podrán acceder a más de 900 cursos en más de 30 universidades.

La Oficina Internacional de la UTP continúa ofreciendo nuevas oportunidades que permitan a los alumnos reforzar su visión internacional, así como fortalecer las competencias que los ayudarán a potenciar su empleabilidad.

De esta manera, los alumnos de la UTP podrán participar en el Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior, una iniciativa de la Organziación Universitaria Interamericana (OUI) que ofrece a los estudiantes de las instituciones de educación superior participantes una alternativa a los modelos de movilidad internacional tradicionales, que implican viajar al extranjero.

Mariella Cantoni, Jefe de la Oficina Internacional de la UTP, explica que esta iniciativa permite que aún en la situación actual, los alumnos puedan continuar accediendo a oportunidades de estudio en universidades de otros países. Además, añade que no solo podrán aprender de los docentes de estas instituciones, sino que compartirán estos cursos con alumnos de otras partes del mundo, pudiendo conocer sus experiencias y visiones.

“Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la UTP podrán acceder a más de 900 cursos virtuales en prestigiosas universidades de los países miembros de la OUI, con lo que podrán estar en contacto con profesionales y futuros profesionales de otros países” mencionó Cantoni.