UTP obtuvo el primer lugar en la campaña “Gota de agua – huella hídrica”

Martes 22 de Marzo 2022

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) convocó a todas las universidades de la región de Arequipa a conformar grupos de alumnos denominados "Promotores Cultura & Agua". Entre las actividades planteadas, se realizó la campaña Gota de Agua - Huella Hídrica, que permitió a los alumnos de diferentes instituciones calcular su huella hídrica.

El concurso otorgó a la UTP el primer puesto, tras lograr la participación de todos los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, quienes ingresaron correctamente el nivel de consumo de agua en sus actividades diarias en la aplicación web de medición de huella hídrica. De esta manera, demostraron su compromiso con la responsabilidad social y la gestión ambiental en la protección de este recurso vital.

Manuel Canaza, coordinador de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, quien recibió este premio en representación de la Universidad, mencionó que el compromiso que tienen los docentes y alumnos con el cuidado de nuestros recursos se ve reflejado también en estas actividades.

Por su parte, Juan Carlos Paz, director de la UTP en el Campus Arequipa, destacó los diferentes proyectos de investigación que la Universidad desarrolla, orientados al empleo de energías renovables y su aplicación en diferentes sectores productivos y de servicios.