UTP, IAC-CINDA y ACBSP participaron en el conversatorio “Acreditación Internacional y Transformación Educativa"

Viernes 08 de Julio 2022

Este evento se realizó con el objetivo de generar un espacio académico para compartir experiencias e impulsar procesos que contribuyan a la calidad educativa. En este participaron Pablo Baeza, director académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA); Wilfredo Giraldo, director de Operaciones del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para Latinoamérica; Liliana Alvarado, directora general de la Escuela de Postgrado de la UTP; y Jonathan Golergant, Rector de la UTP.

En el conversatorio, Pablo explicó que la acreditación institucional es importante porque permite destacar y definir la identidad y la proyección de una institución, además de certificar los procesos de gestión interna de la calidad desde la planificación y la profesionalización.

Al respecto, Jonathan Golergant destacó que “en la UTP estamos comprometidos con brindar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes, con los más altos estándares internacionales, lo que nos ha permitido obtener la acreditación internacional de todos nuestros programas académicos. Creemos que la mejora continua y la innovación son fundamentales para el desarrollo del sector educativo, por lo que este conversatorio será importante para compartir experiencias y aprendizajes en beneficio de la formación universitaria”.

Cabe destacar que la UTP cuenta con la Acreditación Institucional Internacional de IAC-CINDA, reconocimiento que ha sido otorgado por cumplir con los más exigentes estándares internacionales de calidad académica en todos sus campus y programas a nivel nacional.