UTP Huancayo y Quichwa organizan ciclo de conferencias “Literacidad de futuros en el ámbito universitario”

Miércoles 03 de Marzo 2021

La UTP, en colaboración con la Asociación Civil Quichwa, viene realizando el ciclo de conferencias “Literacidad de futuros en el ámbito universitario”, desde el 5 de febrero, con el fin de capacitar a los alumnos para la implementación de proyectos de intervención social en Huancayo.

Roly Gutarra, coordinador de Investigación del Campus UTP Huancayo, destacó que “el objetivo de este ciclo de eventos es fomentar en los alumnos el pensamiento sistémico y de largo plazo, mediante la formulación de proyectos de intervención social con enfoque prospectivo”.

Asimismo, Gabriela Valente, directora de la Asociación Quichwa, comentó que “buscamos que los estudiantes elaboren proyectos sociales bajo los lineamientos de la UNESCO, identificando problemáticas y buscando soluciones alternativas con una visión en el futuro” .

En los eventos, participan especialistas como Zidane Zeraoui, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México; Marcela Brown, maestra en Planeación Estratégica; y Addí Mireles, maestro en Prospectiva Estratégica por el Tecnológico de Monterrrey.

Algunos de los temas de las conferencias son “Introducción a la prospectiva”, “Caminabilidad: el futuro de las ciudades”, “La prospectiva como metodología para la investigación aplicada” y “Elaboración de proyectos de intervención social con enfoque prospectivo”.