Rama estudiantil “Cedipro Trasciende UTP” gana desafío

Lunes 07 de Septiembre 2020

La comunidad del Project Management Institute (PMI) organizó un concurso para la Certificación SCRUM, metodología que permite el planeamiento y desarrollo de proyectos ágiles, dirigido a todas las ramas estudiantiles de la Región.

La rama estudiantil Cedipro Trasciende UTP se organizó en grupos y se preparó para rendir el examen, obteniendo una calificación sobresaliente frente a las ramas estudiantiles de Dirección de Proyectos de otras universidades del Sur.

“He coincidido con muchas personas en esta pasión por la gestión de proyectos. Ya estamos elaborando nuestro plan estratégico de forma virtual. Queremos desarrollar las habilidades blandas y duras por medio de talleres y webinars con expositores nacionales e internacionales”, comentó Delia Mamani Ramos, presidenta de la rama estudiantil Cedipro Trasciende UTP.

“Tras estos 2 años en la rama y 1 año como presidenta, he aprendido que todo en la vida es un proyecto. Me llevo mucho aprendizaje en cuanto a la dirección, organización y trabajo en equipo. Además, al ser egresada, me encuentro interesada en obtener la certificación CAPM (en base al PMBOK) y en renovar una certificación como profesional para seguir capacitándome y expandiendo mi red de contactos”, dijo Andrea Rivero Callohuanca, ex presidenta de la rama estudiantil Cedipro Trasciende UTP.