Psicología UTP: Expositores españoles y peruanos compartieron estrategias para construir las bases de relaciones saludables

Lunes 11 de Mayo 2020

La carrera de Psicología de la UTP ofreció las conferencias virtuales “Construyendo las bases de una relación saludable” a cargo de Roxana Gutiérrez y “Psicología para entendernos” a cargo de Leocadio Martin Borges. Ambos especialistas españoles resaltaron la importancia de la comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales e invitaron a los participantes a conocerse a sí mismos asumiendo la responsabilidad de construir su propio camino hacia la autorrealización.

Por su parte, el expositor peruano Erick Cornejo ofreció la conferencia “Estrategias para el control emocional en situaciones de emergencia COVID-19”, en la que analizó los efectos psicológicos y sociales de la coyuntura actual. Él destacó que es necesario tomar control sobre nuestra ansiedad y estrés, para poder dar respuestas racionales y asertivas a cualquier problemática que enfrentemos. Para lograrlo, Cornejo recomendó prácticas de meditación o respiración, entre otras técnicas que permiten controlar el pensamiento frente a situaciones de incertidumbre.

En las próximas semanas, la UTP continuará programando conferencias virtuales con especialistas de sus diferentes carreras.