Miguel López cuenta su experiencia en Spark AR de Meta Platforms

Lunes 29 de Agosto 2022

Cuando comenzó en Spark AR de Meta Platforms Inc. sintió que uno de sus sueños se cumplía. Miguel, estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Chimbote, nos cuenta que ser Spark Ar Creator es un gran paso en su crecimiento profesional.

Pasión por la programación
Miguel recuerda que, desde los 16 años, quería aprender a programar. A través de la página oficial de Facebook buscó capacitarse. Así, ingresó a la plataforma Spark AR, donde, tras varios años de estudiar cursos virtuales, logró hacerse un camino en el mundo digital e incursionó en la creación de filtros para celulares. 

Consciente de que necesitaba perfeccionar lo aprendido, Miguel inició sus estudios en UTP Chimbote, donde cuenta que ha potenciado sus habilidades. “Las herramientas que nos enseñan en la UTP las uso para mis creaciones. Aprendo AutoCAD, Solidworks, entre otros programas que me dan más capacidad para seguir diseñando”, comenta. 

Experiencia profesional
Hace cuatro meses, Miguel firmó un contrato con Spark AR para trabajar en Meta Platforms Inc. Él fue convocado para participar en una charla virtual sobre el metaverso, que dictó junto a jóvenes de España, Brasil y Chile. Además, brindó la exposición

“Metaverso: un mundo de oportunidades” en el auditorio de la UTP, por invitación de sus docentes. 

“Estoy muy satisfecho con todo lo que he logrado en Meta. Yo no tenía una computadora para practicar, pero me esforcé. Hoy con mi trabajo puedo pagar mi carrera y seguir capacitándome. Tomo nota de lo que nos enseñan en la Universidad para aprender nuevos trucos, practico bastante, por ejemplo, hasta que me salga el filtro que deseo. El último que hice fue para apoyar a la selección peruana y tuvo varias reproducciones. Con esa creación gané en un concurso lanzado por Facebook”, menciona. 
Miguel tiene claro que seguirá escalando hasta certificarse como uno de los panelistas oficiales de la plataforma Spark AR y contar sus experiencias en el metaverso. Por ahora, el estudiante desarrolla contenido digital para sus seguidores en Instagram.

Además, participó en la hackathon organizada por Belcorp Metaverse, para presentar ideas de negocio con herramientas del metaverso, y quedó como semifinalista.