María Cristina Regalado, alumna de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, participa en proyecto de investigación sobre productividad y seguridad industrial

Martes 08 de Junio 2021

Ella cuenta que, en los primeros ciclos de la carrera, conoció sus habilidades y aptitudes. De esa manera, fue mejorando académicamente. “Considero que en la ingeniería se aplican los conocimientos y las técnicas con el fin de diseñar, innovar e implementar sistemas de procesos para un determinado objetivo”, agrega.

María Cristina participa en el proyecto de investigación “Análisis de la productividad y seguridad industrial en el procesamiento de pescado”, que forma parte del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo productivo en el Centro de Procesamiento Pesquero Artesanal – CEPPAR Santa Rosa.

“El proyecto busca hacer un diagnóstico de la seguridad industrial y los riesgos laborales en un centro de procesamiento pesquero artesanal en el distrito de Santa Rosa, Chiclayo. Es un gran paso en mi carrera, ya que me ayudará a desarrollar todo mi potencial”, destaca.

Por otro lado, la organización en sus actividades le permite ampliar sus conocimientos. “Actualmente, estoy estudiando idiomas. Mi horario, de lunes a sábado en las mañanas, está dedicado a mis clases de inglés y en las tardes, me enfoco en la universidad y los trabajos a realizar”, comenta.

Finalmente, el objetivo de María Cristina es cruzar fronteras. “Quiero obtener una beca internacional de postgrado. Hoy vivimos en mundo globalizado con muchas oportunidades para todos, así que solo debemos fijarnos las metas y tomar la decisión de llegar al éxito”, finalizó.