Líderes del Grupo Intercorp participaron en conversatorio de la Escuela de Postgrado de la UTP sobre marca personal y empleabilidad

Viernes 01 de Abril 2022

La Escuela de Postgrado de la UTP llevó a cabo el conversatorio “Marca Personal y Empleabilidad”, a cargo de Mariela Prado, Vicepresidenta de GDH y Sostenibilidad en Intercorp Retail, y Carlos Montalván, Vicepresidente de Talento en Intercorp. Este evento fue desarrollado en el marco del Primer Encuentro Virtual de Egresados organizado por la EPG UTP. 

La bienvenida estuvo a cargo de Liliana Alvarado, Directora de la EPG UTP; David Franco, Director Académico; y María Alejandra Delgado, Jefa de Marketing. 

Durante el evento, Carlos Montalván comentó que la marca personal es aquello que no solo se percibe presencialmente sino también lo que se ve en internet. Mariela Prado agregó que se va construyendo en el tiempo con base en el trabajo y la huella que vas dejando en los lugares en los que tienes la oportunidad de colaborar. 

Respecto a los beneficios de manejar adecuadamente una marca personal, Mariela resaltó el hecho de contar con mejores oportunidades laborales y las ventajas de desarrollar network. “Te permite hacer benchmark, tomar diferentes perspectivas y, en un mundo tan cambiante, tener un grupo con quienes rebotar distintos aspectos, tomar mejores decisiones.”, comentó. 

Asimismo, los líderes profundizaron sobre el vínculo entre marca personal y empleabilidad. “Las compañías están interesadas en atraer talento que coincida con sus valores y que tengan un propósito personal claro. Si tomamos en cuenta eso, hagamos el ejercicio de conocernos, porque eso se va a notar en nuestras entrevistas”, señaló Carlos.  

Finalmente, Mariela compartió algunas recomendaciones para empezar a trabajar la marca personal: 

  1. Tener objetivos claros para tener éxito. 
  2. Mantener el network vivo de acuerdo al interés.
  3. No dejar de aprender, mirar las tendencias, meterse a cursos, entre otros
  4. No dejar de moverse. Uno no puede quedarse estacionado esperando a que alguien toque la puerta.

De igual forma, Carlos añadió otras cuatro claves: 

  1. Conócete bien.
  2. Trata de identificar algunas organizaciones que puedan aprovechar tus fortalezas.
  3. Averigua la cultura de la empresa, porque eso a la hora que platiques hablará de ti y tu interés en la compañía.
  4. Busca en Google tu nombre y apellido y ve qué sale.