Líder del Grupo AJE participó en conversatorio con estudiantes del Campus Chiclayo

Jueves 16 de Noviembre 2023

Jusseff Alfaro, Jefe de planta del Grupo AJE, compartió su conocimiento laboral y profesional con estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Administración y Marketing, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Chiclayo en el evento “Experiencias que inspiran”. Este espacio, organizado por la Universidad, reúne a líderes empresariales con alumnos y alumnas para intercambiar vivencias y consejos que puedan ser útiles en sus carreras.

Enrique García, Director de UTP Chiclayo, señaló el papel del invitado de este evento. “Jusseff ha podido transmitir, una serie de experiencias del plano personal, profesional, e incluso el estratégico. Expuso a partir de la experiencia que ha podido ganar a través de los años”, indicó.

Experiencias que inspiran
El representante de AJE habló sobre los retos que afrontó su empresa en diferentes etapas. “Para nosotros, exponer que somos capaces de lograr grandes cosas implicó entender cómo funciona un país. Nos atrevimos a más, eso marcó nuestra diferencia. De esta forma, logramos formar una marca representativa. También el liderazgo está impregnado en nuestro desarrollo profesional”, sostuvo.

Por otro lado, destacó el equilibro que debe lograr toda persona en la vida y compartió un consejo con los estudiantes. “Debemos tener también un balance. Nuestra carrera profesional y laboral debe ir de la mano con el tema familiar, porque, después del trabajo, ¿quién queda? La familia”, indicó.

Finalmente, el líder de AJE brindó un mensaje a todos los alumnos: “Deben ponerle mucha pasión a lo que hacen, tener muy claro de qué es lo que quieren hacer, cuál es su objetivo y poder trazar el camino de lo que quieren seguir”.

Daniel Córdova – Estudiante de segundo ciclo de Ingeniería Industrial
“El ponente tiene una trayectoria profesional muy amplia. Considero que, a pesar de todas las dificultades, él ha podido sobresalir en esos aspectos de una manera muy resiliente. Una frase muy importante que compartió fue el ‘descubrir nuevas formas de progresar y, de ese modo, también diferenciarse de la competencia’”.

Lesly Arteaga Torres – Estudiante de sétimo ciclo de Administración y Marketing
“Me llevo su experiencia sobre liderazgo para aplicarla en mi vida personal. Ser una persona apta para cualquier tipo de situación que enfrentemos y saber sobrellevarlo y tomar las mejores decisiones para cualquier situación que se nos enfrente”.