La UTP participó en el Dama Perú Week 2021

Miércoles 22 de Diciembre 2021

Como parte de las actividades para promover buenas prácticas de gestión de datos e información, Dama Capítulo Perú organizó el Dama Perú Week 2021. Este evento, que duró cinco días, tuvo conferencias y paneles en torno a los siguientes ejes: Governance and Quality Day, Core Data Day, Education Day y Strategy Day. 

Como parte del Education Day, también participó como panelista Humberto Marotta, gerente de Tecnología y Transformación Digital de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), junto a especialistas de España y Perú.  

Al respecto, el gerente de Tecnología y Transformación Digital de la UTP, afirmó que “la educación tiene un rol fundamental para generar una cultura de datos y las competencias necesarias para poder aprovecharla en nuestro país”. 

“Todo esto debe tener un objetivo y hay que tener claro que la información que generamos o que podemos generar es un activo y hay que saber aprovecharlo, en función de nuestra estrategia de productos y servicios”, añadió. 

Finalmente, concluyó señalando que en la UTP “tenemos equipos de inteligencia de datos que están trabajando desde hace más de tres años, de la mano con el área de tecnología, con el objetivo de generar información que realmente pueda producir un cambio para construir mejores experiencias y generar eficiencias, que son los dos frentes en los que siempre buscamos impactar”.