La carrera de Administración del Campus Ica organizó el webinar “Productos regionales con potencial de exportación”

Jueves 11 de Noviembre 2021

Con el propósito de dar a los estudiantes las pautas para realizar una oferta exportable al mercado internacional, la docente de la carrera de Administración, Yuan Salinas, dictó el webinar “Productos regionales con potencial de exportación”.

Salinas compartió con los alumnos el caso de la bodega “Don Camilo”, empresa iqueña de piscos y vinos que fue nombrada como exportadora de la semana por la Asociación de Exportadores (ADEX). A partir de este ejemplo, se identificaron algunos factores que hicieron que este negocio llegue al mercado internacional. Estos son la innovación permanente de sus productos, su red de contactos y amplia visión para continuar expandiendo sus servicios a los mercados asiáticos y europeos.

Tips a tener en cuenta antes de exportar:
- Disponibilidad de producto. La empresa debe tener los recursos necesarios para el servicio de manera continua y estable.

- Capacidad económica y financiera. La empresa debe contar con el capital necesario para solventar una exportación.

- Capacidad de gestión. La empresa debe tener objetivos claros y tener conocimiento sobre sus capacidades y debilidades.