Jennifer Queque, Product Analyst en Alegra, que participó en programa internacional de prácticas estudiantiles

Miércoles 15 de Junio 2022

Es estudiante de Ingeniería Empresarial del Campus Lima Centro y trabaja en Alegra, empresa colombiana con presencia en más de 13 países que ofrece un sistema integral, administrativo y de facturación en la nube. Jennifer empezó como Product Intern gracias al programa de Prácticas Estudiantiles del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), del que forma parte la UTP. Hoy en día, tiene el cargo de Product Analyst.

“En mi cargo, tengo que estar al pendiente de la experiencia de los usuarios para mejorar la
sección de inventarios. No solo me enfoco en Perú, sino también en todas las regiones donde
Alegra tiene presencia. Ahora también tengo el reto de crear un producto de facturación, así
que estoy guiando al equipo de diseño e ingeniería, quienes son los encargados de hacer mi
idea realidad”, menciona.

Jennifer también destaca que los conocimientos adquiridos en la Universidad le han servido al momento de interactuar con diferentes áreas. “En la carrera de Ingeniería Empresarial vemos marketing, finanzas, ventas, administración, tecnología, entre otros temas, lo que me ayuda en mi posición laboral actual y en los retos que asumo cada día”, señala.

Además, formó parte de Generación TOP, programa de la Dirección de Empleabilidad que prepara y acerca a los alumnos a oportunidades laborales de empresas líderes. “Cuando recibí las mentorías del programa, ya era parte de Alegra, lo que me ayudó a saber qué era lo que quería conseguir en la empresa y cómo demostrar que era buena”, agrega.

Jennifer también realizó intercambios virtuales, gracias a los convenios de la UTP, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, donde llevó el curso Responsabilidad Social y Corporativa, y en la Universidad Libre de Colombia, en la que estudió Investigación de Mercados. "Estas experiencias me ayudaron a realizar proyectos en los países donde Alegra ofrece sus productos”, resalta.

Por otra parte, también comenta que le parece importante aprovechar las oportunidades que en el trabajo le ofrecen. “Alegra es una empresa que busca empoderar el talento joven. Me gusta trabajar aquí porque constantemente nos estamos actualizando, recibimos feedback y contamos con plataformas de aprendizaje. Todo esto con el objetivo de superarnos cada día. Sé que es difícil ver a mujeres laborando en áreas de tecnología, pero el género no debería ser un límite. El hecho de saber que tengo un reto cada día, no me intimida, sino que me motiva a dar lo mejor de mí”, menciona.