I Encuentro de Investigación Formativa: Difusión de resultados en UTP Chiclayo

Viernes 25 de Abril 2025

El Campus UTP Chiclayo realizó el I Encuentro de Investigación Formativa: Difusión de Resultados, una jornada académica orientada a potenciar la visibilidad e impacto de los proyectos desarrollados por estudiantes de las facultades de Administración y Negocios, Ingeniería, y Derecho y Ciencias Humanas. 

Participaron alumnos de noveno y décimo ciclo pertenecientes a los cursos de Formación para la Investigación y Talleres de Investigación. En total, se presentaron 19 trabajos, entre proyectos y artículos científicos. 

La iniciativa fue destacada por el nivel académico de las propuestas presentadas. Se reconoció la calidad de los aportes, así como el compromiso de los estudiantes por enfrentar desafíos actuales y generar conocimiento. 

El comité organizador estuvo integrado por el Mg. Luis Felipe Castillo Montalván, junto a los docentes investigadores: Dra. Mercedes Alejandrina Collazos Alarcón, Dr. Néstor Abel Sánchez Goycochea, Mg. Jorge Leyva Piedra, Mg. Nilton Iván Pisfil Benites, Dra. Gioconda Sotomayor Nunura y Mg. Yenny Analí Tenorio Ortiz. Todos expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la investigación formativa en la universidad.