Docente del Campus Huancayo brindó charla sobre arquitectura en evento organizado por la Universidad Nacional de la Rioja de Argentina

Viernes 15 de Julio 2022

La importancia de los espacios, la luz, el recorrido y el equilibro de la naturaleza con las construcciones fueron los temas expuestos por Lenin Meléndez, docente de Arquitectura, en el evento “De utopías: el pensamiento moderno y su vigencia en la arquitectura de hoy”, organizado por la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Argentina.

Lenin compartió ejemplos de diversas construcciones en diferentes épocas y resaltó los trabajos de los arquitectos modernos Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Le Corbusier, Alvar Aalto y Louis Isadore Kahn, cuyas obras sirven de inspiración para nuevos profesionales. “Debemos volver a tener la mirada de estos referentes, quienes buscaban un equilibro entre la naturaleza y la arquitectura para que puedan ser uno solo”, destacó el docente.

Además, Lenin explicó que la modernidad “no busca encerrar el espacio entre cuatro paredes, sino liberarlo, que haya una fluidez espacial a partir de la menor cantidad de elementos”.

Por otro lado, el profesor mostró algunos de los proyectos que realizó para obras modernas en Lima, como la vía del Palacio de Justicia, así como viviendas a 20 metros del suelo. En tanto, el profesor Esteban Ariaudo, de UNLaR, expuso sobre la situación de la arquitectura moderna y otras perspectivas.

“Hay que leer, viajar, conocer a los principales referentes, estudiar las culturas, saber qué hicieron los egipcios, griegos, góticos, renacentistas, entre otros. Un arquitecto no nace, se hace. La arquitectura es pura exigencia y dedicación. Una de las mejores maneras de aprenderla es recorriendo espacios”, destacó.