Convenio de UTP y Municipalidad de Chiclayo permitirá potenciar la empleabilidad y la investigación

Miércoles 18 de Octubre 2023

Gracias a los convenios de empleabilidad e investigación firmados entre la UTP y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), los estudiantes de todas las carreras y ciclos de nuestro Campus tendrán la oportunidad de participar en acciones conjuntas a favor de la ciudad, como diferentes proyectos y elaborar artículos de investigación, así como formar parte de convocatorias de empleos en esta organización.

Los acuerdos, además, fortalecerán la relación entre la Universidad y el Gobierno local, y permitirán mejorar el desarrollo sostenible en la provincia de Chiclayo. Los convenios fueron firmados en una ceremonia simbólica en el auditorio, por Janet Cubas, Alcaldesa de Chiclayo, y Enrique García, Director del Campus.

Convenio de Empleabilidad
Gracias a este acuerdo, la MPCh promoverá actividades de la mano de la UTP, que busquen potenciar la formación de los estudiantes mediante visitas guiadas a sus instalaciones y entidades. Además, organizarán seminarios, talleres y conferencias en áreas de interés mutuo. Esto permitirá a los jóvenes continuar adquiriendo habilidades y conocimientos prácticos necesarios para su inserción en el mercado laboral.

Convenio de Investigación
El convenio permitirá trabajar, de manera conjunta, en la generación de soluciones innovadoras para los desafíos locales. Los estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de participar activamente en proyectos de investigación a cargo de la Municipalidad, destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad chiclayana, consolidando así su compromiso con el desarrollo de la región. Este objetivo se viene realizando en UTP Chiclayo con estudiantes y docentes, y ahora se sumará a la entidad local como un importante aliado.

La Alcaldesa expresó su gratitud por el acuerdo interinstitucional con la UTP. “Es muy importante la colaboración entre el Gobierno, la empresa y la academia en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos urbanos y territoriales de la región”, sostuvo. Además, agradeció las oportunidades que UTP brindará a los colaboradores municipales para fortalecer sus capacidades a través de las herramientas tecnológicas.

Finalmente, Enrique reafirmó el compromiso de la Universidad de transformar la vida de sus estudiantes. “Es de suma importancia brindar acceso a una educación de calidad y de adaptarla a las necesidades cambiantes del mercado laboral. Las firmas de estos dos acuerdos permitirán, a la UTP y la municipalidad, colaborar en actividades de investigación y empleabilidad, generando talento para futuros profesionales dedicados al desarrollo urbano”, puntualizó.