Alumna del Campus UTP Chimbote comparte su experiencia estudiando un curso en la Universidad de Harvard

Miércoles 02 de Febrero 2022

Brenda Moretti, alumna del Campus UTP Chimbote, estudió un curso virtual de seis meses del programa de extensión de la Universidad de Harvard. Ella es estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Derecho, por lo que eligió el curso Justice, donde aprendió sobre temas de derechos humanos. Además, estudia inglés desde hace tres años y ha obtenido una beca por sus altas calificaciones a nivel regional.

Asimismo, Brenda realiza labores sociales desde los 17, a favor de los más necesitados. Así ha logrado llevar ayuda a los ciudadanos más vulnerables de la sierra y selva del país.

¿Cómo aprovechar el internet como herramienta de aprendizaje?
La clave está en saber usarla. Navegando me enteré que hay universidades extranjeras que ofrecen cursos, así pude llevar un programa virtual sobre derechos humanos en la Universidad de Harvard. Estos están abiertos para todo público y saber inglés ayuda mucho a comprender mejor los temas. Recomiendo que siempre actualicen sus conocimientos.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
A futuro me gustaría formarme para la carrera diplomática, sería un honor para mí servir al país haciendo uso de mis conocimientos; y para ello, he buscado ampliar mis horizontes aprendiendo inglés y proyectándome a aprender otros idiomas como el francés.

¿Participas en iniciativas sociales?
Sí, además de prepararme académicamente, me gusta realizar actividades en beneficio de los demás. Hace tres años empecé a involucrarme en el trabajo social, llevando ayuda a niños con necesidades económicas, así llegamos a pueblos de la sierra y selva del país.