Innovation Challenge: Estudiantes UTP desarrollaron soluciones para Solgas, Cementos Yura y Oeschle

Jueves 28 de Septiembre 2023

Durante un mes lleno de energía y colaboración, nuestros estudiantes de Lima, Arequipa y Chiclayo del Programa IMPULSA, aceleradora de talento de UTP, se enfrentaron al desafío de proponer soluciones a los retos de empresas invitadas: Solgas, Cementos Yura y Oechsle.

Desde el primer día, organizados en equipos multidisciplinarios, los alumnos y alumnas participantes combinaron habilidades técnicas y creativas para lograr resultados innovadores. Ellos expusieron sus propuestas frente a un jurado conformado por directivos y expertos de las compañías, quienes los orientaron y guiaron en este proceso.

Fomentando la colaboración

Además de desarrollar habilidades técnicas en los participantes, uno de los principales objetivos del Innovation Challenge es formar conexiones significativas en la comunidad académica, a partir del intercambio de conocimientos y habilidades.

Esta integración se evidenció en los proyectos finales que variaron desde prototipos funcionales de aplicaciones móviles y dispositivos hasta plataformas web alineadas a las estrategias y objetivos de estas empresas.

"Los Innovation Challenges son espacios para que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en más de 85 horas de capacitación sobre Design Thinking, metodología Lean Startup y comunicación. Y para las empresas es un espacio para conocer de cerca el talento de los alumnos UTP", señalo Alejandra Rojas Bandini, Directora de Empleabilidad.