Líderes de Gestión del Talento analizaron los desafíos del trabajo híbrido
El Campus UTP Chimbote organizó el conversatorio regional “Desafíos de la gestión del talento en el trabajo híbrido” con la participación de Christian Gálvez, gerente de Personas de Siderperu; Jhonatan Gamboa, jefe de Gestión Humana de Agroindustria San Jacinto; y Viviana Vélez, consultora asociada de LHH DBM. Jhony Almendras, director del campus, también formó parte de esta actividad.
Viviana Vélez inició el evento con una ponencia sobre el trabajo híbrido y compartió su experiencia con los estudiantes de Psicología y de otras carreras del Campus Chimbote. Después se realizó un conversatorio entre los panelistas, quienes respondieron diversas consultas y analizaron los retos de la gestión del talento actualmente. Asimismo, destacaron la importancia de desarrollar el networking, actividad fundamental para poder potenciar la vida laboral de los profesionales.
“En la era post covid, las áreas de Gestión del Talento han desarrollado estrategias que reflejan más empatía. Para ello ha sido fundamental una política de puertas abiertas y buena comunicación. Además, ahora se piensa que cada colaborador es embajador de la marca, incluso cuando este se va. Se trata de ofrecer desarrollo de carrera, capacitación continua. Igual de importante es que cada uno empiece a trabajar su marca personal, auto exigirse, tener networking, un CV de impacto y predisposición para mejorar continuamente. Hay que ser empleables”, opinó Viviana.
Además, Christian indicó que es importante saber cómo se maneja una empresa en un entorno híbrido, “cómo se caracteriza y cómo equilibrar la parte laboral con la personal, qué tanto valora la generación que hoy está estudiando en la universidad. Es un plus que los nuevos profesionales a cargo de áreas de Gestión del Talento de una organización deben tener para balancear ambos campos y generar productividad”.
A su turno, Jhonatan destacó que cada profesional debe auto gestionar su crecimiento. “El aprendizaje es constante. En la gestión del talento lo más importante es invertir en uno mismo. Un profesional que no se mantiene capacitado de manera continua y no está acorde con las nuevas tendencias del mundo globalizado, no aparecerá en el mapa. Eso es lo que buscamos en los diferentes entornos de trabajo. Siempre estar predispuesto a aportar algo nuevo”, reflexionó.
Por su parte, Jhony Almendras destacó que el objetivo del conversatorio fue conectar a los estudiantes con los gerentes de empresas de la región. “Lo más importante es motivar a los alumnos a que conozcan qué decisiones deben tomar para salir adelante y lograr los objetivos que se proponen en su vida profesional”, anotó.