Jean Pierre Valdiviezo, alumno UTP y deportista destacado en levantamiento de pesas

Lunes 18 de Octubre 2021

Tiene 21 años y cursa la carrera de Administración y Marketing en el Campus UTP Piura. Desde hace seis años, practica el deporte de levantamiento de pesas, disciplina en la que obtuvo el primer lugar en el XLIII Campeonato Nacional Juvenil Masculino 2019, categoría Junior Men 81 kg. También ha logrado el tercer y cuarto puesto en los torneos Sudamericano y Panamericano 2017, respectivamente.

Jean Pierre comenta que también es entrenador de crossfit. Sus estudios en la UTP van muy de la mano con su objetivo a largo plazo: tener un gimnasio o un centro de alto rendimiento en Piura donde se practiquen varias disciplinas y deportes.

“Me gustaría que más jóvenes puedan seguir conociendo estos deportes. Que entiendan que se pueden poner en práctica junto a los estudios, siempre y cuando se mantenga un régimen de disciplina y mucha pasión por lo que haces”, agrega.

La razón por la que le apasiona la halterofilia, o levantamiento de pesas, es que lo reta constantemente a superar sus metas. “En cada entrenamiento nos preparamos para competir en un evento donde nos dan seis intentos de un minuto. Practicamos casi medio año para competir en un solo evento de corto tiempo”, destaca.

Asimismo, Jean Pierre señala que le gustaría participar como estudiante UTP en el campeonato de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) que se realizará en diciembre. “Mi principal objetivo es representar a la Universidad y ocupar el primer puesto”, comenta.

Por otro lado, él recomienda a sus compañeros y compañeras de la Universidad que hagan todo con mucha pasión, que se sigan esforzando y luchando por sus sueños. Además, aconseja practicar algún deporte porque ayuda a tener constancia, inspiración y motivación para salir adelante.