Estudiantes UTP promueven espacio de apoyo psicológico y social en Piura

Miércoles 16 de Diciembre 2020

Con el fin de promover el cuidado de la salud mental, estudiantes de la carrera de Psicología del Campus Piura de la UTP organizaron la Semana de la Solidaridad, que se realizó del 8 al 12 de diciembre.

Durante esos días, los alumnos de la UTP participaron en charlas virtuales en las que se brindó consejos para el cuidado del cerebro y conversaron sobre la importancia del juego y la tecnología en el desarrollo de los niños, entre otros temas.

“La Semana de la Solidaridad nace como un llamado a la unidad y confraternidad. Mediante talleres se busca brindar un espacio de apoyo psicológico a la población piurana”, indicó la docente coordinadora de la actividad, Diana Sosa.

Por su parte, el director del Campus UTP Piura, Guillermo del Piélago, señaló que "estas actividades son parte de nuestra labor de responsabilidad social".

Asimismo, se desarrolló una campaña de servicio comunitario con la que se recolectó donaciones voluntarias para el Hogar Anita Goulden de Piura, que alberga a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral, retraso motor, entre otros trastornos nerviosos.

Las personas que asistieron a la Semana de la Solidaridad realizaron donaciones según las necesidades del hogar como alimentos no perecibles, pañales desechables, insumos de higiene personal y de limpieza.