Estudiantes UTP participaron en actividades del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Jueves 10 de Agosto 2023

Estudiantes del Campus San Juan de Lurigancho de la UTP asistieron a los Jueves Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, reunión en la que semana a semana se presenta lo último de la ciencia y tecnología, los más recientes avances y proyectos mineros, entre otros temas de actualidad relacionados con la industria.

En las actividades participaron 91 alumnos y alumnas de diferentes carreras con interés en el sector. Ellos asistieron a diversas conferencias sobre políticas mineras en Latinoamérica, perspectivas del sector eléctrico peruano, indicadores para la industria minera, encadenamientos productivos y brechas sociales.

“Los estudiantes se han puesto en contacto con un sector muy importante en la economía del país, y no solo han aprendido sobre actividades extractivas, sino también de responsabilidad social y gestión de personas en la industria”, señaló Enrique Pardo Esque, Coordinador Académico de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica del Campus San Juan de Lurigancho.

Sobre el IIMP

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) es una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, destacada por el aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas.
Su misión es difundir conocimiento de alto nivel académico, innovación tecnológica y fomentar prácticas responsables para el fortalecimiento del sector minero.