Docente dictará un curso a estudiantes de UTP Huancayo y de universidad de Brasil

Martes 21 de Febrero 2023

Collaborative Online International Learning (COIL) es una metodología que propone el aprendizaje interactivo entre diferentes universidades del mundo, permitiendo que estudiantes de un país tengan la oportunidad de aprender diferentes temas en clases, junto a alumnos de otras regiones, enriqueciéndose mutuamente de experiencias, conocimientos y cultura.

Como parte de las actividades que se realizan en COIL, Abel Juárez, Director de Gestión Académica (DGA) de UTP Huancayo y docente de la carrera de Ingeniería Industrial, viene desarrollando, junto a Tammy Chioda, docente del curso “Tecnología de alimentos y agroindustrialización” de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) de Brasil, el contenido de un curso que ambos dictarán desde abril de 2023 a estudiantes de ambas universidades con una duración de seis semanas.

El contenido de la materia se centrará en los procesos de producción y será dictado en simultáneo por Abel y Tammy de manera virtual.

“Estas oportunidades permiten el crecimiento de los estudiantes y contribuyen con su desarrollo profesional, mientras interactúan con otras realidades y participan en espacios de intercambio de ideas, costumbres y puntos de vista”, enfatizó.

El DGA de UTP Huancayo también comentó que la diferencia de horarios e idiomas ha supuesto un desafío que ya han superado. “Fue necesario aprender a comunicarnos porque, naturalmente, surgieron retos propios de la diferencia de culturas que resolvimos eficazmente”.