Decano de la UTP participó en II Congreso Nacional de Criminología y Política Criminal

Lunes 04 de Enero 2021

La UTP fue sede virtual del II Congreso Nacional de Criminología y Política Criminal (CONACRIM 2020) organizado por el Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social (INCRIDES).

En el congreso, expositores de Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú; abordaron la situación carcelaria de algunos países de Latinoamérica desde un enfoque de género. Además de la política criminal, el control social, la pandemia, entre otros temas.

Durante la inauguración, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Luis Diez Canseco Núñez, destacó el compromiso de la Universidad para seguir colaborando con el desarrollo de eventos que contribuyan con el conocimiento y la mejora del Derecho.

“Tendremos la ocasión de seguir compartiendo experiencias de aprendizaje desde y para América Latina. Este espacio va a reforzar la reflexión en el ámbito de la criminología y política criminal en la región, la cual comparte muchas experiencias y problemas comunes”, sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Portillo Acosta, presidente del INCRIDES, indicó que el evento servirá para continuar profundizando el conocimiento del fenómeno de la criminalidad.

“Este evento es un escenario propicio para reconocer la labor del decano de la UTP, quien impulsa este tipo de eventos necesarios para poder conocer nuestra realidad criminal y transformarla con el apoyo de la sociedad civil”, resaltó.

Finalmente, Valeria Wegh Weiss, subdirectora del INCRIDES, manifestó que “el congreso es un espacio para visibilizar la criminología latinoamericana, entrar en contacto con el norte global en una situación de paridad, mostrando toda la experiencia que tenemos en Latinoamérica y las particularidades de la criminología en la región”.