¿Cuáles son las oportunidades y riesgos en la estrategia de datos corporativa?
Iván Herrero, CDO de Intercorp, lideró el conversatorio “Estrategia de datos corporativa: oportunidades y riesgos”, junto a Pedro Bellatin, gerente general de Securitas Perú; Patricia Muñoz, gerente general de Lukoll; Eduardo Polo, gerente general de Inversiones La Cruz y Mirtha Zamudio, consultora de empresas.
El objetivo del evento fue compartir buenas prácticas en el diseño de estrategias de datos en una organización, los riesgos que conllevan su mal tratamiento y el rol que cumple la alta gerencia.
Ellos señalaron que los datos pueden ser una ventaja competitiva si se tratan realmente como un activo estratégico por la alta gerencia, para evitar correr el riesgo de perder información relevante y, con ello, cumplir con sus objetivos.
Además, se refirieron al importante papel del análisis y de la necesidad de que especialistas, junto a directivos, tomen decisiones adecuadas que beneficien a la empresa.
Finalmente, recomendaron incorporar una estrategia de datos implique también un proceso de transformación cultural y que los líderes y colaboradores reconozcan que el uso de la data puede ayudarlos a ser más competitivos y mejorar sus procesos.