Alumnos de la UTP participan en programa de Freeport – McMoRan para capacitar a emprendedoras

Martes 22 de Diciembre 2020

El Programa Dreambuilder es financiado por Freeport-McMoRan, accionista mayoritario de la minera Cerro Verde, y beneficia a cientos de mujeres emprendedoras con cursos gratuitos de gestión empresarial. La UTP se suma a esta iniciativa con la participación de los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Administración y Marketing, quienes estarán orientando a las emprendedoras a que hagan uso de esta plataforma, permitiéndoles a su vez afianzar y poner en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de su formación académica.

Algunos de los temas que los alumnos de la UTP reforzaron:

• Estructura de planes de negocio
  • Manejo de redes sociales
  • Registro adecuado de costos, ingresos y egresos.

De esta manera, los alumnos contribuyen a consolidar la formación recibida por las microempresarias, a través de la plataforma digital que utiliza DreamBuilder. Se espera que, al final del programa, las emprendedoras manejen con mayor eficiencia los diferentes conceptos y herramientas en las que se capacitaron.

Juan Carlos Paz Alcázar, Director del Campus UTP Arequipa, comentó que “participar en el programa DreamBuilder representa una excelente oportunidad para que nuestros alumnos de últimos ciclos contribuyan en la formación de cientos de mujeres emprendedoras en competencias vinculadas a la gestión empresarial. De esta manera, se logra mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible de grupos sociales, que requieren de herramientas que los hagan más competitivos para impulsar sus negocios. Durante 3 meses, se realiza un acompañamiento de las participantes a través de una plataforma digital, obteniendo una experiencia enriquecedora que consolida el compromiso de contribuir a la que desarrolle su capacidad de generar cambios en la sociedad”.