Giuseppe Caballero, estudiante de Derecho con proyección internacional

Miércoles 22 de Septiembre 2021

Su meta es prepararse para representar al país en el extranjero con su profesión. Su primer acercamiento a eventos internacionales fue en la secundaria, cuando fue elegido para preparar y dirigir el foro “La corrupción en Latinoamérica”, organizado por su colegio bajo el Modelo de las Naciones Unidas (MUN).

¿Cómo fue tu experiencia en este evento sobre Derecho?
Fue una experiencia única que reafirmó mis ganas de ayudar a solucionar problemáticas de la sociedad aplicando las leyes. Pude compartir con representantes de Brasil, Colombia y México. Además, formar parte de este evento me animó más a estudiar mi carrera.

¿Cuáles son tus proyectos?
Me gustaría formarme en Academia Diplomática del Perú, para representar a mi país en el extranjero después de terminar mi carrera. Tengo un nivel avanzado de inglés, pero he aplicado a un programa para reforzar el idioma a través de una beca en Estados Unidos.

¿Qué les recomendarías a tus compañeros de la Universidad?
Les diría que aprendan un idioma y busquen convocatorias de becas o programas de estudio.
Nuestros sueños no son imposibles, solo requieren de trabajo y constancia.

¿Qué te ayuda a tener constancia en tus proyectos?
Desde que recuerdo, siempre he practicado deporte y la disciplina que esta actividad exige me ha ayudado a ser perseverante. Practicarlo no solo es bueno para la salud, sino también para la mente.