Gianella Valdiviezo, alumna de Administración y Marketing de la UTP, comparte sus proyectos profesionales

Viernes 07 de Agosto 2020

Gianella, alumna de Administración y Marketing, nos cuenta su experiencia durante su primer año de clases y sus metas profesionales relacionadas al deporte.

Desde los 13 años empezó a practicar levantamiento de pesas y en el 2019 obtuvo sus mayores logros al consagrarse como subcampeona panamericana en Ecuador y campeona sudamericana sub-17 en Argentina.

Ella estudia en el Campus UTP Piura y nos cuenta que su principal reto es terminar sus estudios para iniciar un negocio que difunda la práctica del deporte en la ciudad.

¿Por qué decidiste estudiar en la UTP?

Me enteré que brindaban becas a deportistas calificados y sentí que era la oportunidad para iniciar mis estudios. Eso fue lo que me gustó y me llamó la atención bastante: el apoyo a los deportistas. Además, este año me había propuesto el reto de estudiar la carrera de Administración y Marketing.

¿Cómo ha sido tu experiencia con las clases virtuales en UTP?

Me parecen geniales. Los profesores son bastante comprensivos con nosotros y siempre nos están guiando. Eso es lo que me gusta, que se preocupan y que son profesionales excelentes. Si no pudiste asistir a la clase, puedes verla luego grabada en Canvas.

¿Qué proyectos quieres desarrollar al estudiar Administración y Marketing en la UTP?

Decidí estudiar esta carrera para ligarla con lo que he aprendido en mi carrera deportiva, que es lo que me gusta y es mi pasión. En Piura no hay muchas empresas deportivas, por eso quiero darle a las personas un lugar donde divertirse y a la vez practicar deporte para tener una vida saludable.

¿Qué consejos les darías a tus compañeros?

Pónganse metas y organicen sus horarios para las clases y tareas. Céntrense en su objetivo y no se desvíen del camino. Para ello es muy importante el autocontrol, la resiliencia, la constancia y el sacrificio.