Gerente de Telefónica Hispanoamérica expuso sobre el valor de la agilidad en las compañías

Lunes 09 de Mayo 2022

El Campus UTP Piura realizó la conferencia “El valor de la agilidad empresarial” con el fin de conocer la importancia de impulsar la transformación digital en las organizaciones. La charla estuvo a cargo de José Luis Lee Rázuri, gerente de Transformación Agile de Telefónica Hispanoamérica. 

Según el especialista, las grandes compañías en el Perú de los sectores de banca, telefonía y seguros ya iniciaron su proceso de transformación digital, y tienen como factores comunes el uso de la tecnología y contar con el mejor talento profesional. 

Sin embargo, según un estudio del MIT y de NTT Data, en América Latina, el 53 % de las compañías aún presenta obstáculos relacionados con la cultura corporativa. Por ello, Lee Rázuri señaló que es importante aplicar el business agility, que es la capacidad y voluntad de una organización para adaptarse, crear y aprovechar el cambio en beneficio de sus clientes. 

“La transformación digital no tiene que ver con tecnología, que de hecho se usa, pero se realiza desde un punto de vista organizacional”, explicó. 

“Las empresas quieren transformarse porque las que lo logran se vuelven 50 % más rápidas en entregar productos, disminuyen el mismo porcentaje en los defectos de producción, incrementan en 35 % la productividad y aumentan en 30 % la motivación de los colaboradores”, agregó el gerente. 

“En Telefónica del Perú, la agilidad nos permitió construir productos de manera incremental priorizando siempre lo más valioso para nuestros clientes y la compañía, y además logrando acortar los tiempos de entrega desde más de 9 meses a 4 meses y medio, y llegar a unos cumplimientos de entrega mayores a 80 %”, finalizó.