Estudiantes de la UTP participaron en el Parlamento Andino Universitario 2021

Jueves 03 de Junio 2021

Alumnos de la carrera de Derecho participaron en el Parlamento Andino Universitario, que se realizó con el objetivo de fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática. Asimismo, este promueve que los universitarios se involucren en el quehacer parlamentario y así puedan experimentar el rol de los congresistas.

Este evento fue un espacio de participación y debate sobre temas de interés, facilitando el conocimiento de los principales procedimientos parlamentarios en el ejercicio de la función legislativa.

Participaron 36 alumnos de diferentes ciclos, que representaron a la UTP en el evento organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. En este, se llevó a cabo:

• La elección de la Mesa Directiva del Parlamento Universitario
  • La juramentación de los 130 parlamentarios universitarios (representantes de la UTP y de otras universidades
  • La conformación de las comisiones ordinarias y debate de proyectos de ley
  • La sesión plenaria